Dominion ha participado en el proyecto de implantación de Alert, la herramienta integral de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo (PBCyFT) en Orange Bank, el nuevo banco móvil operando en España.

Alert es una solución RegTech aplicable al sector bancario, financiero y asegurador que optimiza los procesos regulatorios y de control que deben llevar a cabo las entidades con sus clientes.

La solución Alert de Dominion se ha integrado dentro del proceso de alta de cliente de la plataforma de Orange Bank, dando respuesta inmediata y segura, chequeando si un potencial cliente se encuentra en las listas públicas internacionales de sanciones/PEPs (personas con responsabilidad pública), y su nivel de riesgo de blanqueo de capitales. Está integración, ha supuesto una reducción de tiempo y riesgo que supone para las entidades financieras el cumplimiento de los requerimientos regulatorios del sector. Además, Alert realiza una monitorización de las transacciones realizadas por los clientes para detectar potenciales operaciones sospechosas de blanqueo de capitales, y facilita el reporting al SEPBLAC, la Unidad de inteligencia financiera de España encargada de prevenir el blanqueo de capitales.

“Nuestra solución es un elemento de seguridad que actúa desde el mismo proceso de alta online de un cliente con la realización de diversas comprobaciones de seguridad en apenas milisegundos, y que monitoriza toda su actividad para detectar situaciones sospechosas de actividades ilícitas para generar alertas”, explica Eduardo Gómez-Escalonilla, responsable del área de transformación digital de RegTech en el sector financiero.

Según Eduardo, la colaboración con Orange Bank para el lanzamiento del nuevo banco 100% móvil en España ha constituido “un reto muy importante” para Dominion, que se ha adaptado a las necesidades online del cliente para implementar su tecnología Alert.

Alert es un producto de Dominion que se enmarca dentro de una oferta integral de soluciones digitales para el sector financiero y asegurador, aplicables tanto a las capas de negocio de back como de middle office take a look. El objetivo es ser el partner de este tipo de entidades en su proceso de transformación digital.

Dominion es un experto tecnológico especializado en proveer soluciones de transformación digital de una forma trasversal, incluyendo entre otros sectores como el bancario, salud, la industria o las infraestructuras. Hace más eficientes los procesos de negocio de sus clientes mediante soluciones ad-hoc y productos digitales especializados.